- Salud
- 1798 views
- beneficios jamon iberico
¿Quién no sabe aún que la dieta mediterránea es una de las más sanas a nivel mundial? Y no únicamente por la cantidad de buenos productos que tenemos en nuestra tierra como la verdura, la fruta... La riqueza con la que contamos es grandísima y en ocasiones no nos damos cuenta de lo que tenemos. Llegado a este punto quizás habría que cuestionarse: ¿Quién sobresale entre la inmensidad de alimentos que componen la dieta mediterránea? Pues la solución es sencilla, se trata del jamón. Así pues, en el artículo de hoy, vamos a ver los beneficios que tiene el comer jamón ibérico.
Beneficios del jamón ibérico
Para empezar, podemos decir que el jamón tiene muchísimos minerales y vitaminas muy buenos para nuestra salud: calcio, hierro, fósforo, magnesio, vitaminas B1, vitamina B2... Asimismo, el jamón es un producto con muy poquitas calorías y aporta un cincuenta por ciento más de proteínas que la carne fresca. A todo esto hay que añadir que el jamón ibérico ofrece una serie de características muy similares a las del aceite de oliva.
En otro orden de cosas, no podemos dejar pasar que el proceso de curación del jamón ibérico es natural, es decir, que no le hace falta nada de conservantes o colorantes, con lo que es muy saludable.
¡Qué no te falte un buen jamón ibérico al desayunar!
Y más beneficios... El jamón ibérico contiene sustancias que protegen las células de los efectos de los radicales libres, además de contener mucha vitamina del tipo E. ¿Y por qué te decimos que no hay nada cómo desayunar una buena tostada con jamón? Porque si comemos el jamón con tomate natural... ¡Duplica sus beneficios! De esta manera, si en el desayuno tomamos una tostada con su jamón, su tomate y su aceite de oliva... le estaremos ofreciendo a nuestro organismo todo lo necesario para resistir el día.
Encima, en el caso de que también tomemos alguna fruta y algo de leche aumentaremos aún más los valores nutricionales. No dejes de tomar jamón, es bueno a cualquier hora del día.
El jamón es bueno para el colesterol
¿No lo sabías? Pues también. El jamón ibérico es muy bueno para el colesterol. Contiene ácido oléico, que fomenta el control del colesterol, ya sea el bueno (HDL) o el malo (LDL).
Creemos que queda muy claro en todo lo que te puede ayudar el comer un buen jamón ibérico. Y si a eso le añadimos lo delicioso que está... ¡Ya nos quedamos si palabras!