Nos gustaría compartir con vosotros una idea para utilizar los productos del cerdo ibérico en una recetas rápida y sencilla, pero, al mismo tiempo, muy sabrosa y sana. Os explicamos cómo cocinar espaguetis junto con una salsa compuesta por varios productos del cerdo ibérico.

Ingredientes (una ración):

1 rodaja de chorizo ibérico (10g)

Espaguetis (100g)

2 puñados de espinacas (20g)

3 rodajas de cebolla (12g)

1 cartón de nata ligera para cocinar (200g)

1 cucharada de grana padano (10g)

Longaniza fresca (2,4g)

5 rodajas de berenjena (30g)

Pimentón de la Vera (0,2g)

Jamón ibérico (2,5g)

Preparación: 

Comenzamos introduciendo un chorro de AOVE y cebolla picada en una sartén y, segundos después añadimos la berenjena.

Una vez que se hayan reblandecido la cebolla y la berenjena, añadimos los trocitos de salchicha, la rodaja de chorizo, picadillo y un poco de jamón ibérico picado. Seguidamente, se mueven los ingredientes hasta que la salchicha esté hecha y añadimos las espinacas.

Cuando reduzcan las espinacas espolvoreamos pimentón De la Vera al gusto y salpimentamos. Más tarde, añadimos un cartón de nata para cocinar. Reducimos el fuego hasta que esté suave y removemos los ingredientes. Cuando haya cogido temperatura, se le añade queso grana padano.

Nuevamente, se remueve y se deja hervir a fuego lento durante unos 3-5 minutos removiendo para que se unifiquen los sabores. Añadimos sal y apagamos el fuego.

Finalmente, cocemos la pasta al gusto y la mezclamos con la salsa en la misma sartén. 

¡Y listo!


En Jamón Mil Bellotas puedes encontrar los mejores productos del mundo ibérico a un precio sin competencia, y te lo llevamos a casa en 48 horas. También puedes recibir tu jamón o paletilla cortado a mano y con una presentación que te sorprenderá.