En Mil bellotas sabemos que el jamón ibérico es un producto que queda perfecto en prácticamente todo tipo de platos. Si en casa os gusta esta exquisitez toma nota de esta receta de caprichos de calabacín rellenos con jamón ibérico en cama de salmorejo, una opción saludable y repleta de sabor. 

Ingredientes para 4 personas:

1 calabacín
1/2 cebolla morada
1 vaso de leche
Nuez moscada
Aceite de oliva virgen
100 gramos de jamón ibérico Mil bellotas
Harina de tempura
Agua muy fría
4 tomates maduros
250 ml de aceite de oliva virgen extra
1/2 diente de ajo
Sal
1 cucharada de vinagre de Jerez
Un trozo de miga de pan de pueblo del día anterior

 

Elaboración:

Lo primero será hacer el salmorejo. Para ello habrá que lavar y cortar los tomates, picar un diente de ajo, agregar el pan, la sal y el aceite. Bate todo y rectifica de sal en caso de que sea necesario. Para que quede perfecto pásalo por el colador y lograrás una textura más fina.

El segundo paso será cortar de manera muy fina la cebolla. Pon a calentar el aceite y a pochar la cebolla hasta que veas que queda transparente. Acto seguido agrega una cucharada de harina y muévelo durante un par de minutos. Añade la leche que te permitirá tener una bechamel espesa y ralla un poco de nuez moscada y añade el jamón ibérico en trocitos. Déjalo reposar.

Tras esto tendrás que lavar y laminar el calabacín. Coloca dos trozos en cruz y añade una cucharada de bechamel con jamón ibérico Mil bellotas, tras esto haz un paquete.

Cuando esto esté tendrás que hacer la tempura con agua muy fría y rebozar en pan rallado y huevo. En una sartén con abundante aceite hasta que estén dorados. Tras esto solo te quedará montar los platos bajo la base del salmorejo.

¡Listo para disfrutar!